para que sepas

Sobre nosotros

Aquí os dejamos breves notas, opiniones de prensa y detalles que cuentan de nosotros, además de hablar un poco del concepto…
¿Quieres leer un poco y saber más de la historia de Pink Pepper?

historia

La iniciativa es de la roteña Rocio Puyana  y la catalana Marta Mas . Llegan a Rota con amplia experiencia en el sector del sushi ya que Rocío ha sido ejecutiva, llevando 10 de sus tiendas en Londres , de la cadena inglesa  yosushi.com , especializada en este plato japonés. Marta también era la gestora de uno de estos establecimientos.
El nombre de Pink Pepper (pimienta rosa) lo han escogido por su originalidad.

La historia de Pink pepper es la historia de Rocío y Marta. Ambas proceden de mundos muy distintos. La primera roteña y la segunda barcelonesa. Cuando se conocieron, residían y trabajaban en Londres, donde habían ido a aprender inglés en los primeros años del nuevo siglo y a probar suerte en el mundo laboral. Coincidieron en la famosa cadena de restaurantes Yo! Sushi. La historia de su fundador, Simon Woodroffe, es realmente inspiradora. Tras años dedicados a la industria de la televisión y de la música, a mediados de los noventa se encontraba sin empleo, sin ahorros y su vida personal hecha unos zorros en pleno divorcio de su esposa. La desesperación fue su fuente de inspiración.
Diez años después de esto había construido un imperio que vendió a cambio de una suma multimillonaria y hoy la cadena cuenta con 70 sucursales repartidas por todo el mundo.

Marta y Rocío habían empezado en Yo! Sushi desde cero y poco a poco fueron subiendo peldaños y ampliando conocimientos y experiencia. Marta se centraba en la cocina y Rocío más en la gestión y organización. Sin saberlo, estaban cimentando un tándem que iba a darles con los años grandes satisfacciones profesionales.

Apertura

La apertura de Pink pepper se hizo efectiva antes del verano de 2013, en un modesto local de apenas 100 metros cuadrados en la avenida de la Diputación. La temporada no pudo ir mejor, con llenos casi a diario. El local se les quedó pequeño y al terminar los meses estivales ampliaron el restaurante con el local anexo que dejaba vacío un italiano que no había corrido la misma suerte. Sin embargo, los inviernos roteños son muy largos. Salvo los fines de semana, que se anima algo más con la llegada de visitantes de otras localidades, la actividad cae muchos enteros los días laborables.

concepto

Pink Pepper cuenta con un amplio salón interior y terraza. Está decorado con grandes pinturas  con personajes del Manga, el tebeo japonés. La cocina está a la vista del público. En lo gastronómico son un espacio en el que se puede disfrutar de comidas de varias culturas en un surtido bastante amplio. Hay desde pizzas, cuya masa elaboran ellos mismos al estilo roteño (muy finas y con masa crujiente), hasta comida mejicana y la típica de las hamburgueserías como perritos calientes, un amplio surtido de hamburguesas, emparedados (sandwiches), costillas asadas o alitas de pollo, además de patatas fritas con varias salsas.

El lado más original está en el sushi, con un amplio surtido y con todas las variedades más conocidas. Lo elaboran ellas mismas en el establecimiento.

Otro punto curioso es que recuperan dos platos que se hicieron típicos en Rota a finales del siglo XX, el arroz y la carne al “Shorty’s”. Este establecimiento, que se dedicaba a la comida rápida, hizo famosos dos platos, uno era el arroz al “Shorty’s” una versión del arroz tres delicias con muchos ingredientes y el cerdo al “Shorty’s” que era un guiso con carne previamente macerada. Ambos los han recuperado ahora en Pink Pepper. Tienen también platos especiales para niños.

Patatas fritas de todas las hechuras, alitas, nuggets, aros de cebolla, mazorca de maíz y dos versiones de la carne y el arroz Shorty´s, tan emblemáticos en la Villa.

es_ESEspañol